- Seguridad
Con el fin de prevenir el robo de automóviles la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) puso en marcha el programa denominado “vehículo seguro” en donde se busca sensibilizar a la población a través de recomendaciones que prevengan y refuercen su seguridad para no ser víctimas de la delincuencia.
Dichas acciones son implementadas en las calles de la ciudad capital y del municipio de Apizaco, bajo la distribución de “boletas preventivas” que contienen medidas provisorias para evitar el robo de vehículos, todo esto a cargo de la dirección de Edgar Hernández Pérez jefe de oficina de participación ciudadana de la SSPE.
El Jefe de Participación Ciudadana explicó el uso de las “boletas preventivas” como herramienta de evaluación, para que el ciudadano se entere sobre el correcto aseguramiento de su trasporte al ser estacionado en la calle.
“las boletas muestra la evaluación que hacen los elementos de seguridad al inspeccionar las unidades con preguntas como ¿se encuentra bien cerrado? ¿Tiene bastón de seguridad? ¿Cuenta con alarma? con el fin de que el conductor tome conciencia de que tiene que poner especial atención al cuidado de su auto” dijo.
El titular del programa informó que se “busca crear en los conductores una cultura de prevención en materia de robo de vehículos, ya que al momento de dejarlos estacionados en vía pública, en ocasiones olvidan cosas ostentosas a la vista, lo que desde luego llama la atención a los amantes de lo ajeno”.
Hernández Pérez mencionó que “es de gran importancia brindar seguridad al vehículo y al propietario, por lo que se recomienda no dejar los autos mal estacionados, sin bastones de seguridad, además de no dejar cosas de valor a la vista como bolsas de mano, equipos de cómputo o de comunicación”.
Reiteró, que “hasta el momento sólo se han encontrado vehículos sin los seguros puestos, por lo que hay que tener un mayor cuidado al momento de dejar los vehículos estacionados, y con esto ayudar a la disminución del robo”.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene firme su misión por promover acciones que hagan efectiva la prevención del delito de manera conjunta con la participación de la población, y así reforzar la confianza de las familias Tlaxcaltecas con los agentes del orden.