- Seguridad
Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron sin aparente causal a Severo Corona Bonilla presidente de comunidad de la sección 12 del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Los hechos se dieron aproximadamente a las 12:30 horas de este martes frente a la presidencia municipal de esa demarcación luego de que al menos cuatro ministeriales bajaron de su vehículo al representante popular y se lo llevaron con lujo de la fuerza sin presentar algún argumento legal.
El regidor Alberto Carreto, no descartó que la acción referida pudiera ser una medida intimidatoria, ya que el hoy detenido ha denunciado aparentes irregularidades de la administración del priista José Rodríguez Muñoz.
Además lamentó que el representante popular haya sido llevado con lujo de la fuerza por los servidores públicos.
Por lo anterior sostuvo, que habrá de acudir a la PGJE para que informe sobre las aparentes causales que provocaron su detención, ya que no tiene conocimiento que exista alguna denuncia en contra del presidente de comunidad, debido a que no hubo citatorio alguno que le ordenara comparecer ante la autoridad judicial, argumentó.