• Educación
  • e-consulta
Maestros de Laboratorio y Tutorías emprenden cursos disciplinares.

Con dos cursos de actualización docente en laboratorio  y tutorías,  a partir del 31 de agosto, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala inicia su Programa de Formación y Actualización Docente correspondiente al semestre 2013-B.

Estos cursos que se impartirán los días sábados del 31 de agosto al 14 de septiembre, forman parte de un Programa de Formación y Capacitación Continua para los maestros de este subsistema.

El objetivo, es dotarlos de las herramientas más actuales, así como de los conocimientos más amplios que les permitan impartir las más de 80 academias bajo los lineamientos de la Reforma Curricular de la Educación Media Superior.

Con ello, informó la Directora General Josefina Espinosa Cuéllar, se busca   continuar elevando la calidad educativa, ya que es en este aspecto en el que más está poniendo atención el Colegio de Bachilleres, y a donde se están dirigiendo todos los recursos con que cuenta.

Manifestó que otro de los propósitos en materia de actualización y formación de los docentes, es que los más de 15 mil jóvenes que realizan sus estudios en los 24 planteles sean competitivos en materia académica dentro del nivel medio superior.

De acuerdo a la convocatoria emitida durante la primera semana del actual semestre 2013B, participarán maestros de Laboratorio de Usos Múltiples de los 24 planteles, a capacitarse  en “Técnicas de Laboratorio”, curso  que será impartido por el ponente Luis Alberto Santiago en la Universidad Politécnica de Tlaxcala Campus Tepeyanco.

Mientras que el curso de capacitación dirigido a docentes de Tutorías se realizará en el campus de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y será impartido por la psicóloga Ana Laura Gutiérrez Nava.  

La formación permitirá al profesor una la reflexión crítica sobre lo que hace en el aula, lo que enseña, ¿cómo lo enseña? y ¿cómo los estudiantes aprenden? y lo ponen en práctica en su vida cotidiana.

La Directora General del COBAT, Espinosa Cuéllar, dijo que un profesional crítico, reflexivo de su propia práctica, tiene necesariamente que prepararse desde su escenario de actuación que es el aula, es por ello que la actualización  es una extensión  esencial de la actividad académica.

Informó que con estos dos cursos el Departamento de Formación y Actualización del Colegio, inicia sus cursos de capacitación semestral consecutivos,  no sólo para los maestros sino para personal directivo y administrativo, y puedan desarrollar actividades escolares basadas en competencias que marca la Reforma Integral de la Educación Media Superior, (RIEMS).

 

 

Tags: