• Seguridad
  • e-consulta
No devolvió la cantidad de cinco mil 977 pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) cumplimento la orden de aprehensión en contra de una mujer, que aprovechó su condición de vocal de un jardín de niños que se ubica en el municipio de Ixtacuixtla, para abusar de la confianza que en ella depositaron los padre de familia, ya que no devolvió la cantidad de cinco mil 977 pesos.

Esta labor, la cumplimentó la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza, dentro del proceso 324/2013, en contra de María Ocotlán Vega de la Rosa.

Lo anterior, cuando en el año 2012, la inculpada fue comisionada como vocal en la asociación  de padres de familia del jardín de niños  “Eva Samano de López Mateos”, institución ubicada en el municipio de Ixtacuixtla.

Posteriormente, Vega de la Rosa  fue la encargada de resguardar el dinero recolectado por la asociación, mismo que hasta el mes de julio del año en curso, ascendió a un total de cinco mil 977 pesos en efectivo.

De esta manera, al término del ciclo escolar, el presidente de la sociedad de padres de familia le solicitó a la probable responsable el dinero recabado; sin embargo, ella se negó y les manifestó que no les regresaría el efectivo.

Por esta razón, el afectado acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer formal querella en contra de la vocal de la sociedad. Fue así, que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado la consignación y posteriormente la orden de aprehensión  en contra de María Ocotlán Vega de la Rosa.

Por ello, los detectives se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de ubicar a la probable responsable, misma que podría ser localizada en el municipio de Ixtacuixtla.

A la postre, el 27 de agosto, a las 11:20 horas, los adscritos a la Pgje, se trasladaron a la población de San Antonio Tizostoc, donde observaron a una mujer cuyas características físicas coincidían con las proporcionadas por el agraviado.

Ante esta situación, se aproximaron a la sospechosa y al comprobar que se trataba de  María Ocotlán Vega de la Rosa de 30 años, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue capturada y recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en el municipio de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: