• Seguridad
  • e-consulta
Se aprehendió en el municipio de Panotla, a una mujer que en el mes de junio del año 2012, despojó de un predio al dueño legitimo del mismo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a través de la Policía Ministerial  aprehendió en el municipio de Panotla, a una mujer que en el mes de junio del año 2012, despojó de un predio al dueño legitimo del mismo, por lo que fue recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, para que desde allí enfrente su proceso penal.

En el mes de junio del año 2012, la probable responsable despojó de un predio que se ubica en el municipio de Tepetitla de Lardizábal al propietario, incluso construyó muros que delimitaban la propiedad, con la excusa de que ese lote le correspondía por herencia.

Sin embargo, el agraviado acudió a las instalaciones de la Pgje donde después de acreditar la propiedad, interpuso la denuncia correspondiente, por lo que el Agente del Ministerio Público acreditó el cuerpo del delito y consignó la Averiguación Previa al Juzgado correspondiente.

Posteriormente, el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial  de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión dentro del proceso penal 269/2013, instruido en contra de Rosa María Hernández Peña, como probable responsable del delito de despojo.

Por ello, los adscritos a la Dependencia encargada de procurar justicia, se abocaron a las pesquisas correspondientes y obtuvieron información de que Hernández Peña, podría ser localizada en el municipio de Panotla, por lo que con esta información se trasladaron a esa demarcación y comenzaron la búsqueda de la probable responsable.

De esta manera, el 28 de agosto, a las 17:10 horas, los agentes ministeriales ubicaron a una persona del sexo femenino, en el centro de la población de San Jorge Tezoquipan, cuyas características físicas correspondían con las de la sospechosa.

Fue así, que los detectives se aproximaron a la mujer y al comprobar que se trataba de Rosa María Hernández Peña de 39 años de edad, le información la situación legal que prevalece en su contra, motivo por el cual fue aprehendida y trasladada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social  (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: