• Seguridad
  • e-consulta
Trató de apoderarse de un predio con papeles apócrifos.

Por el delito de falsificación de documentos, en virtud de que trató de apoderarse de un predio con papeles apócrifos, una mujer fue aprehendida por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) para que desde allí enfrente su proceso penal.

Esta labor, se concretó gracias a los Agentes de la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión por el delito de falsificación de documentó general en su modalidad de uso de documento falso, dentro del proceso 249/2013, en contra de Lourdes Montiel Pérez.

Lo anterior, ya que en el año 2012 la probable responsable falsificó el sello y la firma de una Notaria del estado de Puebla, mismos que imprimió en unas escrituras y exhibió en el Juzgado Civil con la finalidad de apoderarse de un predio ubicado en el municipio de Coaxomulco.

Posteriormente, la agraviada y dueña legítima del terreno, acompañada de su abogado acudieron al Juez Civil donde observaron las escrituras presentadas por Montiel Pérez, por lo que decidieron comunicarse con la Notaria que expidió el escrito para verificar la autenticidad del mismo; sin embargo, fueron informados que no contaban con algún registro sobre el documentó del cual solicitaba información.

Por esta razón, la afectada acudió a la Pgje a interponer formal querella en contra de la falsificadora, por lo que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado la consignación y posteriormente la orden de aprehensión en contra de Lourdes Montiel Pérez.

Una vez que los detectives, fueron comisionados a cumplimentar el proceso, se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de localizar a la probable responsable.

De esta manera, tuvieron información de que la sospechosa podría ser localizada en el municipio de Apizaco, por lo que el 29 de agosto, a las  16:00 horas, los adscritos a la Pgje, se trasladaron específicamente a la calle Francisco I. Madero, colonia centro, donde observaron a una mujer cuyas características físicas coincidían con las proporcionadas por el agraviado.

Ante esta situación, se aproximaron a la sospechosa y al comprobar que se trataba de  Lourdes Montiel Pérez de 48 años de edad y vecina del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendida y recluida en el Anexo Femenil del Cereso de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: