• Municipios
  • e-consulta
Los árboles fueron sembrados en una superficie que el año pasado resultó afectada por un incendio forestal.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y docentes de la Misión Cultural 214, del municipio de Cuaxomulco, sembraron alrededor de mil árboles en las faldas del volcán Cuatlapanga, sobre una superficie que el año pasado resultó afectada por un incendio forestal.
 
El ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio, informó que el objetivo con el que el personal del organismo autónomo participó en esta actividad fue contribuir con la preservación de un espacio natural que en últimas fechas ha sido dañado por el fuego, el sobrepastoreo  y la tala de árboles.
 
Enfatizó que la preservación de la cubierta forestal constituye un elemento primordial para el goce del derecho humano a un medio ambiente sano, ya que el bosque cumple una función ambiental estratégica para la conservación del suelo, la absorción de dióxido de carbono, la generación de oxígeno y la captación y almacenamiento de agua.
 
Mixcoatl Antonio mencionó que los mil árboles -de las especies pinus montezumae y pinus pinea- que plantaron trabajadores de la CEDH y docentes de la Misión Cultural 214, en un predio de la Primera Sección de Cuaxomulco, fueron donados por la 23 Zona Militar.
 
Resaltó que los requerimientos de las especies arbóreas sembradas en las faldas del volcán Cuatlapanga corresponden con las características de altitud, temperatura y precipitación pluvial que son propias del lugar, por lo que consideró que las posibilidades de prendimiento de la plantación son altas.
 
Finalmente, el presidente de la CEDH sostuvo que para dar seguimiento a la plantación de renuevo y garantizar su crecimiento, los maestros de la Misión Cultural 214 se comprometieron a emprender, junto con sus alumnos, acciones encaminadas al cuidado y supervivencia de los árboles plantados en esta jornada de reforestación.
 

Tags: