- Apizaco
Apizaco, Tlax.- Vendedores ambulantes de la organización “Gabriel Méndez”, fueron recibidos está mañana por el alcalde Orlando Santacruz, a efecto de escuchar sus demandas sociales, por la reciente reubicación de sus espacios de venta, antes localizados en la calle Francisco Sarabia entre Cuauhtémoc y Xicoténcatl; mismos que desde el pasado viernes se ubican en la calle Xicoténcatl.
Un total de dieciséis personas conformaron el comité de diálogo y fueron recibidas por el alcalde Orlando Santacruz en compañía del síndico municipal, José Luis Ramírez Mejía; entre las inconformidades escuchadas, los comerciantes expresaron temas de índole comercial y de ubicación, pues el pasado viernes la Dirección de Industria y comercio municipal ejecutó una reubicación para establecer orden en este tipo de negocios.
Durante la plática pacífica con las autoridades, comerciantes agradecieron la disposición del alcalde Orlando Santacruz para escuchar sus sentir como agremiados al comercio, pues aseguraron en muchas ocasiones los alcaldes en turno se olvidan de la ciudadanía.
En próximos días, un total de veintitrés comerciantes serán reubicados a la calle Xicoténcatl, pues desde el pasado viernes se les notifico la determinación de las autoridades correspondientes. Los vendedores fijos y semi-fijos que se han dedicado desde hace muchos años a esta actividad, manifestaron su acuerdo de reubicación con el alcalde y reiteraron el compromiso de acatar las disposiciones de ley que les regulan.
Al respecto el edil Orlando Santacruz, señaló que su gobierno se ha caracterizado por la apertura a las ideas y opiniones de sus conciudadanos y así será hasta el ultimo día de su gestión, por lo que conminó a buscar el dialogó ante las demandas sociales, anteponiendo siempre la paz social y el bienestar de la ciudadanía, que pudiera verse afectada de no ser así.