- Gobierno
De una vez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández, advirtió que se amparará ante la justicia federal si los diputados locales lo intentan remover del cargo, pues ya se pasó de la edad.
Con la justificación de que la reforma a la Ley orgánica del Poder Judicial fue realizada cuando él se encontraba en funciones, sostuvo que no aplica para él la nueva norma ya que no es retroactiva y los 65 años que ostenta no son una imposibilidad.
Mientras no haya una notificación oficial de que tenga que dejar el cargo por su edad, no moverá ninguna de sus influencias en el medio de la justicia estatal o federal, pero si lo existe, quienes lo hicieran lo tendrían que enfrentar.
Dijo que la legislación es clara sobre su edad antes de la reforma constitucional y que apela a la inteligencia de los diputados para no emprender una acción legal para removerlos pues insistió que existen los recursos legales necesarios para determinar su legalidad en el TSJE.