• Seguridad
  • e-consulta
Se trataba de seis costales de grano con un peso de entre 35 a 40 kilogramos; ya son 56 los que recupera la SSPE en tan sólo dos meses.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a un individuo que robaba bultos de semillas del tren, esto en el municipio de Apizaco.

Uniformados estatales se encontraban realizando sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera federal Apizaco-Muñoz, a un costado de las vías del tren, cuando este circulaba a velocidad lenta, con dirección Orizaba- México.

Cuando se percataron que unas personas del sexo masculino iban a bordo de uno de los vagones del ferrocarril, las cuales arrojaban costales a las orillas de la vía.

Al observar minuciosamente el lugar donde lanzaban los bultos, se dieron cuenta que se encontraba otra persona del sexo masculino, recaudando los paquetes que eran tirados.  

Cuando los agentes de seguridad descendieron de la unidad, los infractores notaron su presencia e intentaron huir, corriendo hacia unos terrenos de labor.

Por tal motivo se inició una persecución, en la cual se le pudo dar alcance a uno de los delincuentes.

Posteriormente el asegurado fue trasladado a las instalaciones de la SSPE, donde dijo llamarse José Fernando Hernández Ortega de 33 años de edad, con domicilio en la colonia José María Morelos del municipio de Apizaco.   

Cabe hacer mención que Hernández Ortega manifestó que “desde hace seis meses me dedico a robar mercancía del tren, luego de bajarla la traslado a mi domicilio en una carretilla, pero no pertenezco a ninguna banda delictiva ya que siempre he trabajado solo, como muchos de mi comunidad”.

El total de costales recuperados fue de seis, los cuales contenían grano y tenían un peso aproximado de entre 35 a 40 kilogramos.

Cabe resaltar que tan sólo en los meses de agosto y lo que va de septiembre, ya son 56 bultos que habían sido robados del tren y que recupera la SSPE.

 

Tags: