• Seguridad
  • e-consulta
Gracias a la oportuna intervención de Policías estatales, se lograron detener después de que habían hurtado un automóvil.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado (SSPE), detuvieron a una banda delictiva de cuatro sujetos que se dedicaban a robar vehículos con una pistola de juguete.

De acuerdo a una llamada que se realizó al servicio de emergencias 066, se informó que a una persona del sexo masculino había sido despojado de su unidad, con las siguientes características marca Pontiac, tipo Grand Prix, color verde botella.

Gracias a que los agentes de seguridad, se encontraban realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia muy cerca del lugar, se pudo brindar de forma inmediata y oportuna la ayuda solicitada.

El delito ocurrió sobre el periférico, como referencia a la altura del puente a desnivel, el cual conduce a San Sebastián Atlahapa.

Al llegar al lugar antes mencionado, los uniformados estatales fueron interceptados por una persona de sexo masculino, quien manifestó que momentos antes cuatro personas descendieron de una combi color blanco, con franjas amarillo con rojo.

Mismos que lo amagaron con un arma y al mismo tiempo que lo despojan de su automóvil y de la cantidad de tres mil pesos en efectivo, para posteriormente darse a la fuga sobre el periférico con dirección Atlahapa.

Los uniformados se dirigieron con dirección hacia donde el afectado les indicó y al circular sobre la calle insurgentes del barrio de Chimalpa, en San Sebastián Atlahapa, Tlaxcala, el afectado señaló un vehículo color verde como suyo y a cuatro personas del sexo masculino, como los presuntos responsables de haberlo despojado de su vehículo momentos antes.

Los cuales, al notar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga pie tierra hacia unos terrenos de labor, por lo que comenzó la persecución, debido a la buena preparación que tienen los agentes de seguridad, lograron alcanzar y controlar a las cuatro personas, esto en coordinación con un policía acreditable de investigación perteneciente a la SSPE.

Al momento de hacerles una revisión preventiva, a uno de ellos se le encontró un arma de plástico tipo pistola, en la bolsa trasera del lado izquierdo de su pantalón.

Los asegurados corresponden a los nombres de Gerardo Pérez Hernández de 25 años de edad, Isaac Muños Alvarado de 20 años, Guillermo Meza Hernández de 52 años, y Rubén Flores Hernández de 39 años.

Posteriormente fueron traslados a las instalaciones de la SSPE donde se les realizó un dictamen médico de integridad física para después quedar a disposición de la autoridad competente. 

Tags: