- Congreso
A pesar que hace algunos meses fue puesto en operación un elevador en el Congreso del Estado para personas con alguna discapacidad que tuvo una inversión superior al millón de pesos, a la fecha no existe ayuda ni orientación para los visitantes con capacidades diferentes, situación que ha sido calificada como inservible.
La construcción del elevador fue para que las personas adultas mayores y discapacitados puedan acceder al segundo piso del recinto Legislativo, adecuación que pretendía facilitar el tránsito y desplazamiento.
Sin embargo, algunas personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, no les queda de otra que usar las escaleras con el riesgo que ello implica, luego de que la actual Legislatura gastó poco más de un millón de pesos para su puesta en operación, empero, el mismo resultó infuncional.
En primera instancia, tenía la finalidad de poder beneficiar al sector y garantizarle una completa movilidad al interior del recinto, actualmente las personas en silla de ruedas, y personas de la tercera edad tienen dificultades para trasladarse al segundo piso.
De acuerdo al testimonio de una persona invidente que en días pasados acudió a la sede del Poder Legislativo, tuvo que usar las escaleras debido a que no pudo operar el elevador mismo que no fue pensado para personas con esa discapacidad.
La construcción del elevador inició cando fungió como presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, el diputado priista Tulio Larios Aguilar y concluido en la gestión del diputado con licencia hoy alcalde electo de la capital del Estado Adolfo Escobar Jardínez.