• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Sin complicación la comprobación de gasto en fertilizantes, no hay notificaciones del Congreso.

Desconoce Jonathan Bretón Galeazzi supuestas observaciones a la cuenta pública del 2012 en la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) que habría realizado el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a pesar de que diputados han asegurado que existen tales en el rubro de fertilizantes, incluso hasta solicitaron copia de las mismas que a la fecha no han sido entregadas.

Entrevistado al respecto, el titular del SEFOA sostuvo que; “hasta ahorita no estoy informado…en el supuesto de que se encuentren como las del año pasado habrá que revisarlas habrá que darle revisión y corrección conforme a lo que marca la Ley hacer lo procedente”.

Para el caso de la compra de fertilizante que algunos diputados han señalado existen irregularidades graves; “habrá que revisar la observación que este sustentada y una vez teniendo una respuesta lo haremos saber…al día de hoy no tenemos ninguna notificación”.

Bretón Galeazzi puntualizó que en el 2012 la dependencia a su cargo gastó más de 100 millones de pesos para apoyar a los casi 14 mil beneficiarios; “tenemos presupuestos autorizados en el 2012 por alrededor de 125 millones de pesos aproximados para lo que es apoyo en el capítulo cuatro mil que son subsidios directos a los productores en todos los programas que tenemos en la secretaría”.

Sin embargo, dijo que de haber irregularidades de las que no ha sido notificado; “ya que tengamos los resultados y las notificaciones y por supuesto las solventaciones ya abordaremos mayor el tema, en la secretaría están publicados los padrones, tenemos todos los expedientes de los acuerdos que se están dando, si hay alguna irregularidad habrá que solventarla sin problema”.

El funcionario estatal manifestó que de ser necesaria su comparecencia con la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso local, habrá de acudir; “de darse, por supuesto que estaré”.

 

Tags: