• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Llegan a la SEPE – USET con sus respectivas demandas

Maestros disidentes y normalistas coincidieron este día en una manifestación este jueves con distintas peticiones hacia las autoridades estatales.

Unos 300 integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, liderado por Reyes Rojas Cruz y unas 600 normalistas de Panotla, marcharon por varias calles de esta ciudad en un nuevo día de movilizaciones.

Alrededor de las 9:00 horas, un contingente magisterial salió desde la Plaza Bicentenario con rumbo a la USET en rechazo a la Reforma Educativa en lo federal, así como que no se les afecte en lo local sus prestaciones como el pago de 52 días de productividad, útiles escolares y transporte para maestros, entre otros.

Por su parte, alumnas de la Escuela Normal Rural de Panotla, marcharon desde esa demarcación con rumbo a “El Trébol”, pasaron por el puente rojo, luego la calle 20 de Noviembre, subieron por avenida Independencia hasta arribar a la sede de la SEPE – USET.

Unas 600 normalistas fueron a hacer entrega de su pliego petitorio de demandas anuales consistentes, entre otras cosas, en que no se disminuya la matrícula de estudiantes, que no se reduzcan las raciones alimenticias y que no se quieten otros servicios escolares.

Tags: