• Política
  • Gerardo Santillán
Por su ineficiencia e irregularidades durante el proceso electoral pasado, dice la dirigencia del sol azteca.

Exigirá el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Congreso local, se abra un proceso de juicio político en contra de los consejeros del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), por las anomalías en que incurrieron en su desempeño en el pasado proceso comicial.

Pero será hasta que se cuenten con las pruebas necesarias cuando la dirigencia estatal del sol azteca proceda en ese sentido. Lo que sí es claro, es que esos servidores públicos fueron los responsables del desaseo en el proceso electoral pasado.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla, reiteró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) viene tirando resultados y fallos de las autoridades locales, lo que evidencia que los consejeros fueron los artífices de fraudes por distritos y ayuntamientos.

El perredista consideró que en tanto se reúnen las pruebas para demostrar lo anterior en contra del IET, se debe hacer la denuncia pública para que la gente sepa lo que aconteció.

“Hemos pedido juicio político al Consejo y a la presidenta (Eunice Orta), fuimos claros cuando pedimos la renuncia de la directora de Organización y Capacitación pero siguen protegiendo a esas personas, entonces ella es la responsable de lo que al interior del consejo se está ventilando o dando a conocer”, apuntó en conferencia de prensa.

Directo, Méndez Acametitla responsabilizó a Eunice Orta del manoseo de los paquetes electorales de diversos casos durante el traslado de los consejos municipales y distritales hacia el IET, con el fin de favorecer al PRI.

Un vez más, arremetió contra el magistrado de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Poder Judicial de Tlaxcala, a quien se le siguen revirtiendo fallos por impugnaciones ante el TEPJF, lo que pone de manifiesto que actuó bajo consigna del tricolor y el gobernador.

“Nuevamente se confirma el mal desarrollo del trabajo que ha desempeñado la Sala Unitaria en Tlaxcala y el magistrado Pedro Molina, pues una vez más se equivoca en los fallos tendenciosos que ha venido dando en Tlaxcala”, enfatizó.

 

Tags: