• Educación
  • Roberto Nava Briones
Se alistan maestros para colapsar de nueva cuenta la capital.

Después de suspender clases en escuelas de la entidad, diversos contingentes de maestros se dirigen a puntos clave de acceso a la capital del Estado para realizar cierres de las principales vialidades, bajo la justificación de manifestarse en contra de la reforma educativa y por hostigamiento del gobierno estatal.

La información que proporcionaron algunos de los inconformes, detalló que este día habrán de realizar cierres viales en el trébol, a la altura de Acuitlapilco y en la vía corta Puebla-Chiautempan y en el puente del acceso principal al municipio lanero.

Al filo de las 10:00 horas, diversos contingentes se dirigen a los puntos señalados.

Previo, ante el temor de que alumnos de diversos niveles sean regresados y abandonados a su suerte, padres de familia optaron por no mandar a sus menores a las escuelas.

El reporte preliminar detalló que en escuelas ubicadas en la periferia de la capital y diferentes centros educativos ubicados en la entidad, fue suspendida la operación de varias escuelas.

Desde las 08:00 de este viernes, las y los maestros arribaron de manera gradual al zócalo capitalino luego de la convocatoria a realizar un paro estatal este día en la capital del Estado.

Se tiene estimado que al llamado se habrán de sumar miles de maestros, por lo que se espera una mega manifestación superior a los 10 mil docentes, de acuerdo a los reportes de algunos de los representantes de zona.

Mientras, miles de alumnos se quedaron sin clases en la entidad tlaxcalteca.

 

Tags: