• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Frenan desalojo y siguen empantanadas las negociaciones del gobierno estatal con maestros.

Autoridades frenarían desalojo de maestros, tras dejar estos su plantón que mantenían en el zócalo capitalino por atravesarse las fiestas patrias, empero amenazaron con regresar el próximo martes para continuar con su manifestación en contra de la reforma educativa.

Después de las 20:00 horas de este viernes, las acciones de resistencia fueron suspendidas, por lo que maestros disidentes fueron informados que por respeto a las fiestas patrias serán pospuestas para el próximo martes.

Cabe recordar que luego de que levantaron los bloqueos que desde la mañana del viernes realizaron en diversos puntos de la entidad, los docentes se reunieron en el zócalo capitalino para repudiar la cerrazón del gobierno priista para entablar una mesa de diálogo.

En respuesta de la administración estatal, les fue enviada la fuerza pública para que de ser necesario desalojarlos bajo el pretexto que se encontraban en resguardo del Palacio de Gobierno.

Incluso, en el edifico de la dirección de gobernación el director de esa dependencia Joaquín Flores Nopal con una sonrisa burlona observaba la conclusión de la manifestación.

A pesar de que el ambiente se tornó tenso, no paso a mayores.

Sin embargo, desde la mañana bloquearon las carreteras, Texmelucan-Apizaco, la vía corta Chiautempan-Puebla y los accesos a la capital del Estado a la altura del trébol y de la virgen en las inmediaciones de la colonia Xicohténcatl provocando afectaciones a diversos sectores ya que la capital fue sitiada por varias horas.
 

Tags: