• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Así lo adelante el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma; no es por presiones, dice

Podría ser durante el mes de diciembre cuando el Gobierno del Estado conceda que el pasaje se incremente, tal como lo exigen desde hace más de dos años los transportistas de la entidad, reveló el titular de la Secretaria de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez.

En entrevista luego del homenaje cívico a los Niños Héroes de Chapultepec, el responsable de la política interna de Tlaxcala sostuvo que esa aprobación se dará en virtud de los aumentos constantes del combustible y otros insumos.

Sin embargo, no descubrió cuál será el porcentaje en que se elevará el pasaje. Transportistas exigen que sea de un peso con 50 centavos, con lo que pasaría del actual 5.50 la parada mínima a siete pesos.

“En una entrevista con los medios de comunicación con el mandatario, se avizora un aumento a finales de este año, desconozco el porcentaje porque no es mi función, pero si habrá aumento en el costo del pasaje", adelantó.

Moctezuma Domínguez afirmó que el consentimiento a la demanda de los trabajadores del volante no se deberá a las presiones ejercidas por éstos, sino porque es una necesidad respecto a la economía nacional y porque en otras entidades del país se da la misma tendencia.

Detalló que las mesas de trabajo con los transportistas han dado resultados y no han sido negativas, por lo que los transportistas, obtendrán su petición.

Tags: