- Seguridad
Afectaciones graves a la vialidad provoca un contingente aproximado de 600 maestros que cerraron el tránsito de la carretera federal Puebla-Chiautempan a la altura del panteón municipal así como las salidas y entradas a la capital del Estado como el trébol, y a la altura de la Virgen de Ocotlán.
Los manifestantes realizan cortes paulatinos de 10 minutos en la rúa federal Puebla Chiautempan, sin embargo el embotellamiento es alto y se presentan filas interminables de automotores.
Cabe hacer mención que unidades de transportes de carga pesada y de servicio a pasajeros de empresas foráneas son los que más padecen el bloqueo a la altura de Chiautempan por ser una de las alternativas de comunicación del Estado de Puebla con Tlaxcala y municipios cercanos.
En un recorrido por las principales avenidas de Chiautempan, se pudo corroborar que el tráfico es intenso, debido a que la ciudad lanera ha sido insuficiente para el desahogo de los cientos de automovilistas, aunado a que varias calles continúan en mantenimiento desde hace varios meses.
Otro de los puntos que ha colapsado la vialidad es a la altura del trébol donde la autopista Texmelucan-Apizaco también fue cerrada así como los accesos y salidas a la capital del Estado donde cerca de unos 800 docentes mantienen el bloqueo intermitente.
De acuerdo a los reportes recibidos, en las inmediaciones de la virgen cientos de maestros también cerraron la vialidad con cortes parciales para acceder principalmente a la capital lo que impide el tránsito a quienes pretenden circular a municipios aledaños así como a la ciudad de Puebla.
Ante la negativa de llegar a un acuerdo con el gobierno, los docentes justificaron la movilización y el cierre de carreteras que origina afectaciones a miles de ciudadanos.
Mientras, cientos de ciudadanos han tenido que caminar a sus destinos debido a que el sistema de transporte fue suspendido al no haber alternativas de circulación para acceder a la capital tlaxcalteca.
Hasta el momento no se tiene la certeza a que hora habrá de levantarse el bloqueo, ya que información preliminar detalló que será hasta las 17:00 horas de este viernes de caos vial por tercer día consecutivo.
Cabe hacer mención que en las inmediaciones hay elementos de las policías federal, estatal y municipal quienes se limitan a medio auxiliar en la vialidad a los conductores.