• Gobierno
  • Reforma
El gobernador Mariano González Zarur informó que los maestros paristas están advertidos sobre el asunto.

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur sostuvo que los maestros ya están advertidos sobre una posible sanción federal, incluso por parte de la PGR, si es que continúan con el bloqueo de carreteras como protesta contra la reforma educativa.

 Este día, después de encabezar la ceremonia de entrega del Fuego Simbólico de Independencia a los alcaldes de los 60 municipios de la entidad, indicó que funcionarios de su Gabinete, en el uso de sus facultades, notificaron a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que el cierre de las vías terrestres es un delito federal.

No solamente hemos estado abiertos al diálogo, abiertos a todo, lo que no podemos permitir es que se trastoque la vida cotidiana de la gente", asentó.

Les hicimos de su conocimiento, dijo en entrevista, que si toman una carretera es un delito federal y que se va a proceder de acuerdo ya no por el Gobierno del Estado, sino por el Gobierno federal y por la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior, debido a que en la semana que concluyó, los educadores cerraron de forma intermitente en dos ocasiones, las tres carreteras federales de acceso y salida, entre ellas la autopista de cuota Tlaxcala-San Martín Texmelucan, así como las libres de Tlaxcala-Puebla y Chiautempan-Puebla, ésta mejor conocida como la Vía Corta.

Ayer sábado, un contingente de maestros del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala que es parte de la CNTE, intentó tomar la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan y la de El Arco Norte, pero no lo lograron por la intervención de la procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, y el secretario de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala.

González Zarur remarcó que los educadores deben estar conscientes de que los derechos de uno terminan cuando se trastocan los derechos de otros.

Por ello, comentó que si los mentores desean manifestarse, lo pueden hacer en sitios alternos para no perjudicar a terceros.

Tags: