- Política
Un frente comienzan a fraguar un líderes transportista y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en una suerte de “Pacto por Tlaxcala” para buscar soluciones a conflictos que viven sectores productivos de la sociedad.
En una reunión informal, el representante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo, junto con el secretario de Democracia Sindical, Derechos Laborales y Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Martínez Hernández, plantearon esa posibilidad en la que se integrarían todos los actores políticos con la disposición para dialogar, a fin de buscar al Gobierno del Estado para juntos llegar a puntos de coincidencia para resolver los problemas.
La integración del pacto sería social que impida el uso de la fuerza pública contra las libres manifestaciones de los ciudadanos organizados, así como la concreción de mesas de trabajo para exponer problemáticas y vías de procedimiento.
En el caso de los transportistas, Saucedo Morales dijo que ellos estarían por no incrementar el pasaje, siempre y cuando se busquen mecanismos para que se detengan los aumentos constantes de insumos para sus unidades.
El frente se compondría de los sectores productivos de la sociedad y os tres niveles de gobierno para hacer trabajo político, jurídico y legislativo de avanzada.
Antes de fijar una postura más definida, estos personajes también piensan en la inclusión de partidos políticos, cámaras empresariales, entre otros que tengan la disposición.