• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Este martes está prevista nueva manifestación de maestros, pero no se cerrarán vialidades.

Saldo blanco durante la noche del 15 de septiembre en los 60 municipios de Tlaxcala, solo con manifestaciones aisladas de pobladores en Xicohtzinco y Acuamanala, pero que no pusieron en riesgo la paz social durante la conmemoración del Grito de Independencia.

Así lo aseveró el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Joaquín Flores Nhopal, quien indicó que las actividades alusivas se desarrollaron “en paz y tranquilidad” pues ciudadanos inconformes en algunas comunas se portaron con total respeto, en tanto que se descartó por completo la existencia de algún grupo de autodefensa que haya aprovechado la conmemoración para hacerse presente.

En breve entrevista, reiteró que todo estuvo en normalidad y que no se reportaron detenidos por desmanes en los municipios.

Por otro lado, el funcionario estatal adelantó que este martes habrá una nueva manifestación de docentes en el zócalo capitalino inconformes con la Reforma Educativa, pero no se prevé el cierre de vialidades como tuvo lugar el jueves y viernes pasado.

En este punto, Joaquín Flores precisó que la Policía Federal es la responsable de interponer denuncias contra quienes bloquearon carreteras federales como la Tlaxcala – Puebla y la Tlaxcala – Texmelucan, pero en el caso del Gobierno del Estado no ha interpuesto ninguna por algún motivo.

“Los maestros son libres de manifestarse pero sin afectar a terceros (…). La instrucción en proceder al diálogo con ellos y en esto tiene su parte de responsabilidad el secretario de Educación (Tomás Munive), pero sí necesita conocer las bondades de la Reforma Educativa”, apuntó.

 

Tags: