• UAT
  • Gerardo Santillán
El director de dicha unidad académica de la UAT, Rolando Morales, reportó la llamada anónima.

Una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala provocó la evacuación del personal administrativo y de los estudiantes. Al lugar ya llegó personal de Protección Civil, del cuerpo de bomberos, elementos de la Policía federal y soldados para revisar las instalaciones.

De acuerdo con los datos obtenidos por e-consulta, se sabe que el director de dicha facultad, Rolando Morales Cuéllar, reportó al 066 la llamada anónima y posteriormente giró instrucciones para que el inmueble fuera desalojado por todas las personas -cerca de 900- que se encontraban en ese espacio.

Hasta donde se tiene conocimiento, la llamada se recibió antes de las 17 horas de este día. Minutos más tarde los estudiantes, maestros y personal administrativo abandonaban las instalaciones. También fue evacuada las oficinas de Rectoría.

En estos momentos el inmueble es revisado a fin de verificar si se trató de una llamada de broma o si en realidad fue colocado un artefacto explosivo.

Tras la revisión se supo que se trató de la llamada de broma, por lo que los cuerpos de seguridad ya se retiran de las instalaciones de la UAT.

El fotógrafo del periódico El Sol de Tlaxcala, Jesús Lima, fue agredido y detenido por elementos de la Policía Estatal. Lo agredieron verbalmente e impidieron que el reportero gráfico pudiera realizar su trabajo.

Tags: