- Congreso
Tras marchar por las calles de la ciudad capital, simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), sitiaron el Congreso del Estado con el pretexto de exigir a los diputados locales de realizar una contra reforma la recién aprobada reforma educativa que fue aprobada a nivel federal.
Durante la manifestación que realizan los disidentes en las afueras del Poder Legislativo arremetieron mediante consignas en contra de la reforma educativa que se aprobó a nivel ya que según ellos afecta severamente los intereses de los maestros adheridos a los sindicatos de trabajadores de la educación.
En el mitin, cerca de unos 300 disidentes exigieron a los diputados locales no traicionar a los maestros de Tlaxcala.
Además acusaron que el Gobierno de Peña Nieto se está convirtiendo en “fascista”, debido a que además de atentar contra el aparato magisterial le pega a la clase media de todo el país.
Los inconformes, anunciaron que a partir de este jueves y mañana viernes, continuaran con marchas de protesta en contra la Reforma Educativa.
Dentro de las acciones que tienen contempladas sobresale, que habrán de buscar al titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) Tomás Munive Osorno para instalar una mesa de diálogo y evitar los actos represivos en contra de los mentores.
Mientras, todos los accesos al Poder Legislativo fueron cerrados y no se pudo ingresar o salir del edificio legislativo por la inconformidad de los docentes.
Pasado de las 13:00 horas una comisión de docentes fue recibida por diputados locales.