• Roberto Nava Briones
Enmudece Noé Rodríguez Roldán dirigente del PRI tras revés vs Rafael Ortega

Se esconde el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala Noé Rodríguez Roldan, y evita dar información a la opinión pública tras fallo negativo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de Rafael Ortega Blancas en el municipio de Apizaco.

La noticia cayó como bomba a la dirigencia estatal en el transcurso de este jueves, luego de que ya saboreaban presidir la alcaldía apizaquense que por dos periodos consecutivos ha gobernado el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras el revés que propinó el TEPJF cerca del medio día, dejó mudo al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, que por varias horas no supo cómo reaccionar ante el fallo.

Sin embargo, ante la insistencia de varios medios de comunicación para conocer la postura del PRI, el CDE se limitó a leer un comunicado a través de su representante en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) Leonel Ramírez Zamora, con la ausencia del líder estatal y de la secretaria general del PRI.

Previó en el CDE fue impartido el "Taller de Gestión" por la sub secretaria de gestión del CEN del PRI.

Como si se tratara de patadas de ahogado, la dirigencia estatal del tricolor anunció que impugnará el fallo del TEPJF, bajo el argumento que hubo presión de senadores del PAN con los Magistrados del máximo tribunal, además de que vulneró la soberanía del Estado.

Es de recordar que desde hace tres trienios el PRI no ha logrado recuperar ese municipio luego de que Reyes Ruíz Peña le arrebatará al tricolor la alcaldía, para que después el PAN lograra el triunfo con Alex Ortiz Zamora y posteriormente Orlando Santacruz Carreño refrendara el triunfo.

De no haber cambios, esta será la tercera ocasión en que el PAN gobierne la ciudad rielera, mismo que estará en manos de Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

 

Tags: