• Seguridad
  • e-consulta
Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Javier Bautista Flores.

Resultado de las acciones del operativo denominado “Apizaco 4x4”, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Javier Bautista Flores, que enfrenta un proceso penal por el delito de violación.

Esta labor, se concretó a las 13:00 horas, del 23 de septiembre, cuando el conjunto de dependencias policiacas conformadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y Policía Federal desplegaron células de inspección en diferentes puntos del municipio de Apizaco, a fin de inhibir cualquier conducta ilícita, dar cumplimiento a mandamientos judiciales, revisión de vehículos, entre otros.

De esta forma, uno de los contingentes se instaló en la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura del corralón del Estado, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular y le solicitaron la documentación del automóvil.

Posteriormente, ingresaron los datos generales del piloto de la unidad a los diferentes sistemas de seguridad nacional, a fin de descartar alguna irregularidad; en ese momento, fueron informados que Javier Bautista Flores de 29 años de edad, está relacionado en el proceso 44/2011 emitido por el Juzgado Tercero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, por el delito de violación.

Ante esta situación, los detectives le informaron al sujeto la situación que prevalece en su contra, motivo por el cual fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe mencionar, que este operativo realizado por las diferentes dependencias policiacas, continuará funcionando con inspecciones aleatorias en diferentes puntos estratégicos de la entidad de manera indefinida, con lo que  se garantiza la seguridad y tranquilidad de la sociedad tlaxcalteca.

Tags: