- Congreso
El Congreso del Estado accedió a instalar una mesa de diálogo con docentes para el análisis de la Reforma Educativa y proceder con el dictamen de abrogar los efectos de la misma, en la mesa se pretende que participe la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) así como la Secretaría de Gobierno (SEGOB), diputados y docentes.
Al respecto, Salvador Ortíz Sánchez señaló; “primero nos sentamos a dialogar los puntos que consideramos son lesivos de la legislación secundaria de la reforma educativa para trabajar una propuesta de contra reforma en el Estado”.
Luego de haber sido atendidos por el diputado Juan Javier Potrero Tizamitl presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), dijo que ya existe un acuerdo con ese órgano directivo del Congreso local, mismo que habrá de notificar a la Mesa Directiva para que esta a su vez llame a los involucrados.
Empero, consideró que no pueden esperar tanto tiempo; “estamos buscando el diálogo pero también estamos buscando respuestas porque tenemos el tiempo encima…le hicimos hincapié para que la Comisión de Educación gire la Convocatoria y nos sentemos a dialogar todos y salgamos en pasos ya concretos”.
Resaltó el docente, la urgencia de que se convoquen a las entidades gubernamentales y la parte docente de manera inmediata, ya que de lo contrario habrán de radicalizar sus movilizaciones en contra del Poder Legislativo no sin antes insistir en que buscan echar abajo la reforma Educativa; “de entrada llevamos la abrogación de la reforma no hay otra”.
La comisión que acudió este miércoles al Congreso del Estado, tras reunirse con los diputados procedieron a retirarse para participar una reunión más en la SEGOB, para luego sumarse a la movilización que convocaron para la tarde de este miércoles en el zócalo capitalino.