­
  • Congreso
  • Roberto Nava Briones
Asegura Héctor Martínez que hará un trabajo imparcial en evaluación de Magistrados tras generarse suspicacias

Regresan pugnas en el Poder Legislativo, ahora fueron por la evaluación de Magistrados de plazo cumplido debido a que los resultados que el despacho “Robledo y Tatto” emita, no serán revelados y la misma información podría ser utilizada discrecionalmente por el Presidente de la Comisión Especial dictaminadora.

Lo anterior ha provocado versiones encontradas luego de que el diputado Javier Potrero Tizamitl resaltó que en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) misma que preside, los integrantes se limitaron en aprobar el despacho más no así el manejo de los resultados que emitan los evaluadores.

Incluso trascendió, que el diputado priista Héctor Martínez García Presidente de la Comisión Especial se emberrincho en exigir a la JCCP que se contratara al despacho externo, ya que de lo contrario dejaría los trabajos avanzados.

Es de resaltar que la contratación del despacho externo “Robledo y Tatto” que ayudará a evaluar a dos magistrados de plazo cumplido y que cobrará 250 mil pesos por sus servicios.

Cabe recordar que en días pasados Potrero Tizamitl adelantó que el Congreso Local, no cederá a presiones de colegios y barras de abogados, luego de que el Magistrado Fernando Bernal Salazar consideró innecesaria la evaluación por parte del despacho externo.

Lo anterior ha generado al interior del Poder Legislativo diversas especulaciones entre los mismos diputados locales, sin embargo, Héctor Martínez adelantó en días pasados que la Comisión que preside habrá de hacer un trabajo imparcial lejos de intereses personales o partidistas puesto que lo primero será cumplir con lo que establece la Constitución Local.

 

Tags