- Política
Los 46 funcionarios públicos electos en los pasados comicios locales por el Movimiento Ciudadano (MC), iniciaron hoy un curso de dos días introducción a la administración pública, de cara al inicio de sus gestiones como diputados, alcaldes, síndicos, regidores y presidentes de comunidad en enero de 2014.
En conocido hotel capitalino, los dos diputados electos, los cuatro alcaldes, igual número de síndicos, 22 regidores y 14 presidentes de comunidad, se reunieron para recibir capacitación en temas de hacienda pública, gestión de proyectos y sobre el procedimiento de entrega recepción.
Al respecto, el líder estatal de MC y próximo legislador local por la vía plurinominal, destacó que a través de estas reuniones se tiene que consolidar la identificación con la plataforma política del partido del águila y llevarla en beneficio de los ciudadanos a quienes se va a representar.
“Debemos trabajar con transparencia y lealtad para responder a la ciudadanía que confío en nosotros”, manifestó.
“A partir de este tipo de encuentros de capacitación, debemos lograr un desempeño adecuado en las responsabilidades que tendremos para generar satisfacción entre la gente y nuestro partido se siga posicionando, por ello quienes hacemos políticos debemos coadyuvar a que Tlaxcala crezca”, añadió.
El primer ponente fue José Luis Ángeles Roldán, ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional de MC y representante general del partido ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).
Se esperaba la presencia también de la secretaria de acuerdos del CEN, María Elena Orantes, pero por congestionamientos carreteros llevaba una hora de retraso.
Entre otros, acudió el diputado electo por el distrito 07, Refugio Rivas; así como los próximos ediles de Tenancingo y Acuamanala, Ignacio Guzmán y Javier Cuatepitzi; este último, señalado como presunto involucrado en el tema de trata de personas con fines de explotación sexual en la zona sur de la entidad.