- Educación
Luego de que más de un tercio de los 12 mil maestros afiliados a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aun no han obtenido su base laboral de forma definitiva, l incertidumbre preocupa al magisterio tlaxcalteca.
Recientemente, José Carmen Corona Pérez, líder magisterial reconoció que todavía no han realizado la modificación de clave 95 a clave 10 que significa base definitiva para los docentes. Y es que se menciona que el trámite llevará alrededor de tres meses, lo cual es un tiempo exagerado.
Por otra parte, se sabe que algunos mentores estarán bajo el “escrutinio y análisis” para poder ser considerados en su basificación, lo que ocasionará, sin duda, mayores problemas aunado al hostigamiento laboral por la coyuntura en la aprobación de la nueva Ley de educación que regulará la actuación de los educadores.
No se saben exactamente los criterios a evaluar del sindicato para la continuidad y sobre todo permanencia definitiva de los docentes en las instituciones educativas.
Pero resulta que existe la posibilidad de que se pierdan esos lugares docentes con varios años de servicio y con capacidad probada mediante estudios profesionales, y lo más grave es que los espacios pasen a manos de recomendados de los propios dirigentes, lo cual sería un grave error.
Sin duda, los docentes y aquellos que se encuentran en esta situación tan complicada, pedirán una explicación precisa y clara de cómo se llevará a cabo el trámite referido para terminar con la especulación e incertidumbre.
Finalmente a los docentes se les solicitó para regularizar el trámite, copia de credencial de elector, formato único de ingreso (Nombramiento), copia de talón de cheque y constancia laboral de servicios vigente.