• Tlaxcala
  • Pedro Morales
El obispo Francisco Moreno sostiene que la iglesia no está en contra

Al concluir la Semana Estatal de Donación de Órganos y Tejidos, el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón hizo un llamado a valorar la vida como un don de Dios y administrarla.

Esta administración de vida, debe ser de manera conveniente, de tal forma que cada quien se cuide a sí mismo y cuide a los que le rodean.

“Y cuando ya no hay remedio porque nos visita la muerte, prever la posibilidad de donar algunos órganos que den vida a otras personas, porque esto sin duda que también es agradable a los ojos de Dios”, comentó.

En torno a posibles restricciones o prohibiciones por parte de la iglesia, Moreno Barrón sostuvo que la situación no es tanto así, “más bien yo creo que son las circunstancias un poco de la historia”.

Y la manera como se presentan las cosas, pero la iglesia no está en contra de esto, al contrario tiene que ser promotora del bien común, también en este aspecto de la vida.

Por otra parte asistentes al evento en la ciudad rielera recordaron que en junio el corazón que fue trasplantado a un paciente en el Hospital de la Raza, en el Distrito Federal, fue donado por un derechohabiente de Tlaxcala.

En este caso el paciente ofreció una donación de órganos múltiple que permitió a otros pacientes salvar la vida al recibir órganos como corazón, pulmones, páncreas, hígado, córneas y riñones.

Es importante reconocer esta donación que se hizo en vida, ya que tomó la decisión, así como la acción de amor de la familia que aun perdiendo a su ser querido, cumplen con su voluntad.

Por esto se considera que en el hospital general del Isste de Tlaxcala se llevó a cabo un hecho sin precedentes, un acto de amor y generosidad que le ha dado la oportunidad de seguir viviendo a otras personas.

En Tlaxcala actualmente la cultura de la donación de órganos no tiene gran auge, por lo que esta acción es de gran valor y reconocimiento por quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa o insuficiencia en algún órgano.

Situación que enaltece aún más este acto de humanidad, en beneficio de otras personas.

Tras el acto de amor llevado a cabo por los padres del joven donante, los órganos fueron trasplantados y quienes los recibieron, tuvieron una segunda oportunidad de vida.

Por eso al concluir esta Semana Estatal de Donación de Órganos y Tejidos en Tlaxcala, se ha reconocido ampliamente esta noble acción tomada por quienes han donado sus órganos,

Porque abren una oportunidad de vivir en otros seres humanos a través de la donación. También sirve como ejemplo de vida, pues nunca se sabe cuándo podemos estar en una situación de necesidad, comentaron.

Tags: