A pesar de que el 2014 será un año en el que no habrá elecciones, el Consejo General Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) aprobó el proyecto de presupuesto correspondiente para el ejercicio fiscal del próximo año, el cual asciende a 73.6 millones de pesos que representa casi el 100 por ciento de su presupuesto, en comparativo con el del 2012.
Eunice Orta Guillen informó que del presupuesto planteado, a los partidos políticos les corresponderá por concepto de actividades ordinarias, electorales y específicas por el orden de los 35 millones 887 mil 188.32 pesos.
La presidente del organismo electoral, resaltó que en el caso de las prerrogativas para los partidos políticos, también incrementarán considerablemente debido al aumento de ciudadanos inscritos en el padrón electoral actual, mismo que creció en comparativo al que se tenía en el 2012.
Mientras que para el IET, corresponderán 37 millones 713 mil 837.44 pesos, por lo que en comparativo con el presupuesto general ejercido en el 2012, representa un incremento de más de 33 millones de pesos.
Previo a su aprobación, algunos de los representantes de partidos políticos solicitaron un receso debido a que el proyecto no había sido informado a los mismos y desconocían la cifra total.
Finalmente el proyecto de presupuesto correspondiente para el 2014 fue aprobado por unanimidad por la cantidad de 73 millones 601 mil 025.76 pesos, mismo que deberá tener la autorización del Poder Ejecutivo y posteriormente ser remitido a más tardar este lunes, para posteriormente ser aprobado por los diputados