- Seguridad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), comisionados en la delegación de Huamantla, recuperaron 132 bultos de polietileno que momento antes habían sido robados del tren, esto en la población de Lázaro Cárdenas.
Los hechos ocurrieron cuando un inspector de seguridad de Ferro Sur, hizo una llamada para solicitar apoyo, debido a que en el kilómetro 158 de vía, a la altura de la población de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Huamantla, se encontraba una camioneta cargada con varios costales que habían sido hurtados del tren.
Por tal motivo los guardianes del orden se trasladaron inmediatamente al lugar solicitado, al arribar a la zona, se percataron que efectivamente una furgoneta se encontraba cargada de bultos.
Se trataba de una camioneta marca Mazda, tipo pick-up, color azul, modelo 1984, con número de serie JM2UC221XE0828375, con placas de circulación WZ08962 particulares del estado de Tlaxcala, la cual se encontraba cargada con bultos de polietileno.
Así mismo se localizaron más bultos que contenían el mismo material, dispersados en un tramo aproximado de 150 metros del acotamiento de las vías férreas, dando un total 132 paquetes recobrados.
Para finalizar la camioneta y los 132 bultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
Uniformados adscritos a la SSPE, en tan solo dos meses ya llevan un total de 188 bultos recuperados, que habían sido robados del ferrocarril, esto gracias a los constantes recorridos de seguridad y vigilancia, además de denuncias ciudadanas, resaltando que con esto se continua recuperando la confianza de los tlaxcaltecas.