- Seguridad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), comisionados en la delegación Apizaco, detuvieron a Constantino Banda Morales, por detonar un arma de fuego en las inmediaciones de la unidad habitacional.
Los hechos ocurrieron cuando por medio de una llamada ciudadana, se reportó que una persona realizó cuatro detonaciones de arma de fuego, en la Unidad San Diego del municipio de Apizaco.
Al arribar al lugar solicitado, los agentes de seguridad interceptaron a una persona del sexo masculino que coincidía con las características proporcionadas, quien se encontraba en notable estado de ebriedad.
Posteriormente al realizarle una revisión corporal, se le localizó una pistola calibre 22, con cachas de plástico color blanco, con la leyenda llamas, un cargador vacío, con la cual presuntamente había realizado detonaciones.
Finalmente policías estatales trasladaron a las instalaciones de la SSPE para que se le realizara un examen médico de integridad física, a quien dijo llamarse Constantino Banda Morales, de 56 años de edad.
De esta forma, la SSPE refrenda su compromiso de preservar el orden jurídico y la paz social enfrentando las amenazas a la seguridad pública.