- Ciudad
La Procuraduría General de Justicia del Estado citó al alcalde capitalino Pedro Pérez Lira para declarar sobre la invasión y daños que realizó la comuna a un predio del Gobierno del Estado de Tlaxcala al pretender construir un asta bandera en donde se ubica la estación radiofónica Radio Altiplano propiedad del gobierno estatal.
Tras comparecer el edil a la PGJE, se negó en emitir algún pronunciamiento sobre su presencia a la dependencia; “no lo sé solo vengo a comparecer…aquí está mi abogado pregúntale a él…me reservo cualquier declaración”.
Al respecto Marco Antonio Campech Martínez abogado del alcalde priista optó por no hacer declaraciones; “hasta el momento en que el ministerio público nos haga saber de esta cita…no tenemos conocimiento”.
Descartó que haya sido una orden de presentación girada por la PGJE; “por el tipo de información que se puede manejar preferimos guardar reserva porque es información catalogada como confidencial”.
El también director jurídico del municipio negó que la comparecencia fuera relacionada sobre los hechos del pasado martes donde la comuna pretendía construir en un inmueble del gobierno del Estado; “lo desconocemos”, asentó.
Sin embargo al insistirle si la comparecencia sería por una demanda que interpuso el gobierno de Mariano González Zarur y de ahí preparar la defensa, sostuvo que; “es muy aventurado estar dando este tipo de declaraciones en este sentido, porque no sabemos si tendremos que preparar alguna defensa o no, no sabemos si el gobierno del Estado ha interpuesto alguna acción en contra del municipio”.
No obstante de que fuera citado el edil priista Pedro Pérez Lira, su abogado reiteró que no tenían conocimiento del porque fue llamado a declarar y consideró normal ese tipo de prácticas luego de que hubo un citatorio de por medio.
Además descartó que fuera la comparecencia relacionada por alguna situación con sus cuentas públicas.
Cabe recordar que el pasado martes, la procuradora Alicia Fragoso Sánchez adelantó que se habría de proceder con una indagatoria en contra del munícipe por invasión de propiedad, daño en propiedad ajena y las que resulten luego de pretender construir un asta bandera en las instalaciones que albergan a la radiodifusora Radio Altiplano.
En tanto, el edil ingreso a la mesa de detenidos para rendir su declaración sobre la invasión y los daños que provocó un contratista que provocó la detención de tres personas.