- Educación
Con la falta de liderazgo y en medio de una repudiada postura por el silencio que ha mantenido en contra de la Reforma Educativa, el líder de la sección 31 del SNTE J. Carmen Corona Pérez, se congratuló por celebrar el día mundial de los docentes.
A través de redes sociales, el sindicalista sostuvo que; “hoy es un gran día para celebrar y con dignidad establecer que es un orgullo ser docente”, luego de que pasó desapercibido.
Sin embargo, su comentario generó posturas encontradas ya que por un lado hubo quienes se sumaron al festejo mientras que otros más repudiaron la postura sumisa de su líder ante los efectos que habrán de aplicarse a los trabajadores de la educación.
Es de recordar que docentes han mantenido una postura de defensa a la no aprobación de la Reforma Educativa en diversos estados de la república mexicana y en la capital del país, mismos que ha derivado en actos violentos
Incluso en la entidad tlaxcalteca se han suscitado cierres de carreteras, connatos de enfrentamientos y hasta toma de edificios sindicales por el silencio en el que se han mantenido sus dirigentes.
Cabe hacer mención, que el pasado viernes tanto docentes disidentes e institucionales se enfrentaron con todo tipo de artefactos al intentar realizar la toma de la sección 55 del SNTE por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de la fuerza pública.
Existen versiones que en próximos días los docentes tlaxcaltecas habrán de realizar la toma de la sede de la sección 31 por lo que no se descartó un nuevo enfrentamiento.