- Nacional
México, D.F., a 04 de octubre de 2013.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social Sen. Lorena Cuéllar Cisneros, dio el banderazo de salida para el envío de 10 toneladas de soya, donadas por el empresario Ricardo Reyes Villarreal propietario de la empresa mexicana Nutricasa.
Este alimento de origen asiático constituye una fuente importante de proteína de origen vegetal para consumo humano y serán utilizadas en las cocinas comunitarias de la región de la montaña de Guerrero para alimentar a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
En el estacionamiento del Fórum Mundo Imperial, Lorena Cuéllar Cisneros responsable de las gestiones para la donación, agradeció la solidaridad y donación de la empresa Nutricasa.
También durante el banderazo simbólico, Rosario Robles funcionaria federal explicó que la soya puede ayudar mucho a los comedores comunitarios de la región de la montaña, que durante la contingencia por lluvias y con apoyo del Ejército Mexicano, sirvieron para alimentar a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores en localidades aisladas.
Por su parte, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que la donación de soya a las familias guerrerenses “es un granito un granito de arena para superar la contingencia en el estado y contribuir a recuperar la normalidad a la brevedad posible”.
Finalmente el empresario Ricardo Reyes Villarreal, dijo que esta acción: “es regresar un poco de lo que México nos ha dado”, y enfatizó: “Acapulco está de pie, Acapulco sigue normal como siempre ha estado y con el apoyo federal, estatal y municipal, y con el involucramiento de los ciudadanos, saldrá adelante”.