- Seguridad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a dos sujetos los cuales amenazaron a unos pobladores con un arma de fuego, esto en el municipio de Santa María Nativitas.
Los hechos ocurrieron cuando los guardianes del orden se encontraban realizando sus habituales recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín vía Nativitas, a la altura de la comunidad de Guadalupe Victoria.
Cuando fueron interceptados por unas personas del sexo masculino, quienes les piden su apoyo, y al mismo tiempo señalan una camioneta marca Ford, color gris, haciendo mención que momentos antes fueron amenazados con una pistola por unas personas que se encontraban a bordo de dicha unidad.
Por tal motivo, los agentes de seguridad procedieron a interceptar a la camioneta señalada, ya que al notar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga.
Al acercarse a los individuos, les indicaron que descendieran de su unidad para que les efectuaran una revisión preventiva, a lo que los inculpados mencionaron que no tenían ningún inconveniente, por lo que accedieron voluntariamente.
Realizada la revisión corporal, no se encontró ninguna irregularidad, sin embargo, al inspeccionar la unidad motora, encontraron en la parte inferior del asiento un arma de fuego, color negro, con la leyenda “sig saber”, modelo P226, made in germany, matrícula U509768, calibre 9mm, Parabellum, Exeter NH, SIGARMS INC.
Posteriormente los guardianes del orden, trasladaron a los individuos a las instalaciones de la SSPE, con el fin de que se les elaborara un dictamen de integridad física.
Los varones corresponden a los nombres de Lorenzo Vázquez Rodríguez, de 37 años de edad, de Santa María Nativitas, de ocupación campesino, y Javier Vásquez Morales de 40 años de edad, de Santiago Michac, Nativitas, de ocupación empleado, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
Esta captura se pudo consumar debido a que los elementos de seguridad se encontraban muy pendientes de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.