- Seguridad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a un joven originario del Distrito Federal que se hacía pasar como Policía Federal Ministerial.
La detención del hoy recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ocurrió cuando policías estatales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de El Carmen Tequexquitla.
Ahí, los guardianes del orden observaron a un sujeto que vestía una playera con logotipos y escudos oficiales de los elementos de la Policía Federal Ministerial, mismo que le marcaba el alto a los vehículos pesados, supuestamente para realizarles una inspección; sin embargo, los oficiales se percataron que el individuo se encontraba completamente solo, incluso, no observaron ninguna patrulla cerca del lugar.
Ante esta situación, los oficiales se aproximaron al sujeto y le cuestionaron el motivo de su presencia, en ese momento, el supuesto agente dijo ser elemento de la Policía Federal Ministerial, al tiempo que comenzó a mostrar signos de nerviosismo y presentar aliento alcohólico.
Finalmente y después de un interrogatorio, el individuo ofreció a los policías estatales su teléfono celular a fin de que lo dejaran trabajar, ya que reconoció que no era parte de la dependencia federal.
No obstante, los uniformados no se dejaron corromper motivo por el cual fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la delegación Cuapiaxtla de la SSPE, donde se le realizó un dictamen médico de integridad física, que resulto con intoxicación etílica de leve a moderada; para después ser puesto a disposición del Ministerio Público a Gustavo Arroyo García, de 21 años de edad, del Distrito Federal, por el delito de cohecho.
Por ello, el Representante Social se abocó a realizar el trabajo jurídico necesario para la acreditación de la culpabilidad del sujeto, por lo que se logró que fuera consignado ante el Juzgado correspondiente y trasladado al Cereso a fin de que se resuelva su situación jurídica.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de preservar el orden jurídico y la paz social enfrentando las amenazas a la seguridad pública, por lo que realiza de forma permanente recorridos de seguridad y vigilancia así como operativos interinstitucionales.