• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Será casi imposible para edil apizaquense comprobar más de 50 millones de pesos en una semana

Los diputados del PVEM Gregorio Cervantes Díaz y del PAC Justo Lozano Tovar no permitirán que metan las manos diputados ajenos al distrito que representan con cabecera en Apizaco, ni tampoco que exista intromisión de fuerzas políticas para reprobar la cuenta pública de Orlando Santacruz Carreño correspondiente al 2012.

Entrevistado al respecto, Gregorio Cervantes Díaz puntualizó que se mantendrán firmes de que no sea cambiado el dictamen de la comuna rielera que se encuentra en sentido negativo a pesar del evidente interés de los diputados Mario Hernández Ramírez del PRI y Eloy Berruecos López diputado independiente.

Gregorio Cervantes señaló que tras la comparecencia de Orlando Santacruz al Congreso local será muy complicado que pueda comprobar los recursos observados en el plazo de una semana que le fue concedido; “es muy difícil casi imposible porque además tenemos los expedientes y las pruebas”.

El verde ecologista precisó que existen coincidencias con su homólogo Justo Lozano Tovar para impedir que se haga de Apizaco un nuevo cochinero.

Cabe resaltar que existen versiones de un aparente contubernio del diputado Mario Hernández Ramírez con el edil panista Orlando Santacruz, ya que incluso acudió a la sesión de este lunes a pesar de que no es un municipio en el que se encuentre en su distrito.

Otro que también evidenció su interés hacía la comuna de Apizaco, fue el diputado Eloy Berruecos López quien curiosamente acudió este lunes a la sesión para abogar por Orlando Santacruz Carreño.
 
Cabe resaltar que el diputado independiente es el más improductivo de la actual legislatura ya que no ha habido una sola iniciativa propuesta por el diputado

Incluso fue evidenciado por su homólogo Justo Lozano Tovar de existir acuerdos de Eloy Berruecos con Santacruz Carreño para que al primero le permita “vender carros robados en Apizaco”.

 

Tags: