- Seguridad
Luego de balacera que se suscitó la noche del lunes en la localidad de Atlahapa del municipio de Tlaxcala por aparente disputa de territorio entre “lenones”, la Secretaría de Salud (SESA) confirmó el ingreso de dos lesionados, uno por herida de bala a nivel del cuello y otro más por lesiones aparentemente por arma punzocortante.
A pesar de que trascendió que hay una persona fallecida, hasta el momento las autoridades no han confirmado tal versión ya que se encuentran realizando las pesquisas.
De acuerdo al reporte de la SESA a través del área de comunicación social, precisó que los dos lesionados ingresaron la noche del lunes al filo de las 23:35 horas.
Sin embargo, este día uno de los lesionados fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, para su atención médica ya que su estado se reportó grave.
Otro de los lesionados de 18 años de edad aproximadamente se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Tlaxcala quien ingreso con fractura y hundimiento a nivel frontal quien podría ser trasladado a otro nosocomio en las próximas horas.
La balacera se habría dado en las inmediaciones de las calles Insurgentes y Juárez de la comunidad de Atlahapa cerca de las 23:00 horas.
Información extraoficial reveló que hubo dos lesionados por impacto de bala de los que uno de ellos habría perdido la vida, sin embargo la PGJE no lo ha confirmado ya que se encuentra recabando información sobre la misma.
Se presume que los hermanos Fidel y Miguel Hernández Cruz, de aproximadamente 27 y 20 años, son los lesionados por arma de fuego así como de una persona que se desconoce su identidad, la cual fue agredida con arma punzocortante, empero no se han oficializado.