- Seguridad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), comisionados en la delegación Apetatitlán, recuperaron un vehículo que había sido robado por dos personas, esto en el municipio de Santa Ana Chiautempan.
Cuando uniformados estatales realizan sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera vía corta a la altura del puente peatonal de Ixtulco, recibieron un reporte del servicio de emergencia 066, en el cual solicitaban su apoyo en la colonia Ximentla, del municipio de Santa Ana Chiautempan.
Por lo cual se trasladaron inmediatamente a dicho lugar, en donde se encontraba una persona del sexo masculino, misma que les pide ayuda para asegurar a dos personas; un hombre y una mujer, las cuales momentos antes le habían robado su vehículo que se encontraba estacionado.
Relató que al circular sobre la calle Centenario distinguió que su vehículo circulaba en sentido opuesto sobre la misma calle, y abordo iban dos personas, motivo por el cual, solicitó el apoyo.
Al indicarle a los agentes de seguridad el rumbo que habían tomado los sujetos, y al tener los datos de la unidad robada comenzaron de manera inmediata con un operativo especial para la búsqueda, donde metros más adelante lograron darles alcance, para posteriormente detener a Lucia del Rosario Olivares Velázquez de 23 años de edad y Guillermo Rivas Muñoz de 36 Años, ambos del municipio de Texcoco, del Estado de México.
Los sujetos trataban de robar un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con placas de circulación XVJ-4355 particulares del Estado de Tlaxcala.
Posteriormente los asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la SSPE, para que se les realicen sus dictámenes médicos de integridad física.
Finalmente por los hechos antes mencionados fueron puestos a disposición del Ministerio Público dependiente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que respondan por los cargos que se les culpan.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los elementos de la SSPE realizan de forma permanente recorridos de vigilancia al tiempo que aplican de forma aleatoria distintos Operativos, cuya finalidad es combatir de forma permanente la delincuencia.