• Tlaxcala
  • Luis Castillo
Fue relevado por la edad dice vicario.

La Diócesis de Tlaxcala negó que el Partido Revolucionario Institucional o cualquier instituto político haya estado atrás de la remoción del párroco de San Pablo Apetatitlán, Agustín Cuamatzi Montiel.

Jorge Iván Gómez Robles, Vicario General de la Diócesis de Tlaxcala reveló que el cambio del  sacerdote estaba previsto desde finales de julio, derivado de su edad y no por presión de algún partido político, por lo que llamó a no utilizar este asunto de ninguna forma.

“El cambio del padre Agustín estaba previsto desde finales de julio por motivaciones de índole pastoral, el obispo Francisco Moreno Barrón determinó el cambio de 14 párrocos y un grupo de vicarios buscando el bien pastoral”

Detalló que su cambio estaba previsto de acuerdo al derecho canónico que pide a los 75 años presente la renuncia, debido a que por la edad y derivado que la parroquia requiere de toda la fuerza, se le envía adscrito a otro lugar.

Reconoció que el sacerdote de Apetatitlán debió haber sido un poco más prudente, aunque afirmó que se ha exagerado en lo que se ha manejado públicamente. “Nuestra labor es promover el voto,  pero no lo hacemos por ningún partido o persona, solo ayudamos a la formación política de los laicos”

La versión oficial de la iglesia católica refiere que su cambio se debió a la avanzada edad del párroco Agustín Cuamatzi Montiel, ya que según el Código Canónico, los sacerdotes deben separarse de la iglesia a los 75 años de edad y el ex clérigo tiene 77, ante ello fue retirado voluntariamente para apoyar en actividades de la Diócesis en el municipio sarapero.

De esta forma, el párroco de la colonia La Joya en el municipio de Tlaxcala, Antonio Ordóñez Ahuactzin, fue trasladado a Apetatitlán,

Tags: