- Seguridad
Difunden en redes sociales video del accidente donde supuestos policías se accidentaron por viajar en aparente estado de ebriedad, una grabación de Eyvar Luna Domínguez que fue etiquetado en la red social Facebook, da cuenta de la acción irresponsable en la que el funcionario público incurrió al poner en riesgo la vida de transeúntes y conductores
La unidad viajaba con dirección de Tlaxcala a Chiautempan, por lo que al llegar a los semáforos del cruce Puebla-Apizaco, la patrulla se detuvo momentáneamente.
Sin embargo, tras verse descubierto el conductor y al pretender darse a la fuga para que no fuera grabado, de manera irresponsable se pasó el semáforo en rojo que se encuentra en la parte baja del puente que comunica a Chiautempan a la altura del panteón municipal, con el riesgo de haber provocado algún accidente.
De acuerdo a las imágenes difundidas en el video, la unidad oficial llevaba dañadas las dos llantas del lado del conductor.
A pesar de la falla técnico no le importó esa situación y continuó con su recorrido con dirección a la Ciudad de Apizaco, no obstante metros adelante ya se había impactado sobre el camellón y en un poste.
En las imágenes se puede notar, que el sujeto de playera naranja que descendió de la unidad policiaca no contaba con el uniforme requerido.
Además de que se puede evidenciar el aparente estado de ebriedad en que se encuentra el conductor de la unidad oficial, quien fue auxiliado al parecer por un conductor, quien le dice que se despreocupe de los daños a la unidad, “lo que importa es que se encuentre bien”.
Se puede notar también la presencia de al menos una unidad policiaca que llegó al lugar de los hechos, empero no hay información oficial del destino que tuvieron el o los responsables del accidente que afortunadamente no llegó a mayores.
La unidad siniestrada es una camioneta marca GMC Chevrolet, tipo pick up, rotulada como policía municipal, al frente de la unidad el nombre de Tlaxcala, con placas oficiales 3-3128 del Estado de Tlaxcala.