• UAT
  • Víctor Hugo Varela Loyola / La Jornada de Oriente
La máxima casa de estudios también podría recibir un recurso extraordinario de 30 millones de pesos.

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Paredes Cuahquentzi confió en que el presupuesto general para gasto corriente que recibirá para el próximo ejercicio fiscal será de 620 millones de pesos, a fin de atender las principales necesidades de la institución.

El funcionario basó su certidumbre en que la UAT obtendrá dicho monto, como parte del reconocimiento a los logros que ha tenido en el transcurso del presente año, en el que ha confirmado su “avance frenético en todos los campos del conocimiento”, tanto a nivel local como nacional e internacional.

En entrevista, recordó que también está la posibilidad de que la máxima casa de estudios de la entidad reciba el próximo año un recurso extraordinario de 30 millones de pesos, como parte de un apoyo que dará la Cámara Baja del Congreso de la Unión a las instituciones de educación superior del país.

Apuntó que su administración entregó en tiempo y forma al gobierno estatal su proyecto de presupuesto para el ejercicio de 2014, por lo cual ahora corresponderá a las autoridades locales ajustar dicha propuesta y, posteriormente, ser avalada o no por el Congreso del estado.

Si bien Paredes Cuahquentzi se dijo dispuesto a acudir ante las instancias locales respectivas para defender y justificar su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2014, dio a conocer que hasta la fecha no ha sido requerido por las autoridades para ese propósito.

 “No me han solicitado, pero yo he buscado otras instancias en México en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja del Congreso de la Unión donde nos han permitido presentar el ante proyecto de presupuesto. Hemos estado ahí, buscando a quienes tienen que ver con los recursos extraordinarios y hasta este momento no tenemos la cantidad exacta y cuándo van a llegar, pero de que llegan, llegan”, apuntó el funcionario.

Por ello, el rector de la UAT se mostró confiado en que el monto de presupuesto que ejercerá la institución para gasto corriente el próximo año será de poco más de 620 millones de pesos, de los cuales 120 le serían asignados por el gobierno estatal, y el resto por la Federación.

 En tanto, Paredes Cuahquentzi dijo que está a la espera de conocer si finalmente los diputados federales le asignarán 30 millones de pesos extraordinarios, como lo dejó entrever el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Jorge Federico de la Vega Membrillo, en una reunión que sostuvo con el rector hace unos días.

Tags: