• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Cientos de granaderos custodian a diputados temen les lancen huevos de nueva cuenta

Sede del Poder Legislativo fue convertido en bunker desde la noche del miércoles, con la finalidad de que los diputados pudieran sesionar esta mañana y fuera aprobada la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala a la que continúan dando lectura hasta las 12:30 horas de este jueves.

Desde antes de la media noche del miércoles fueron cerrados loa accesos en las calles aledañas al Congreso local.

En las calles; primero de mayo, Allende y Lardizábal que se encuentran al lado del Palacio Legislativo fue cerrado el acceso a los automóviles y a los transeúntes.

Para poder cruzar en algunas de las calles referidas, los escasos ciudadanos que lograron pasar tuvieron que acreditarse y ser revisados por los uniformados que mantienen sitiado el palacio Juárez ante la inconformidad ciudadana ya que argumentaron se violaron sus derechos humanos y constitucionales.

Frente a la sede del Congreso hay un considerable contingente policiaco que resguarda el recinto legislativo.

Además, en los accesos laterales por donde fueron ayudados los del Siete de Mayo a ingresar al Congreso el pasado martes para arrojarles huevos a los diputados, están fuertemente resguardados, incluso colocaron vallas para impedir que fueran abiertas.

El fuerte operativo está encabezado por Orlando May Zaragoza a quien acompañan cientos de granaderos equipados con equipo antimotines, gases, escudos tonfas, y palos para

Incluso un helicóptero sobrevuela la capital de Estado para ubicar a integrantes del sindicato Siete de Mayo e inhibir su llegada a la sede legislativa.

Al interior del Congreso en el estacionamiento del mismo, hay dos unidades de transporte tipo ejecutivo para trasladar a los diputados en caso de ser necesario.

Los accesos al Congreso están controlados por lo que solo pueden ingresar disputados y personal que trabaja en el mismo previa identificación, así como medios de comunicación.

Se tiene considerado que en las inmediaciones del Palacio Legislativo hay cerca de mil uniformados distribuidos en los diferentes puntos que rodean al mismo

Tags: