• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Con la negativa de diputados del PAC aprueban Legisladores presentar segunda lectura a nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado

A dos minutos de iniciar la sesión ordinaria en el Congreso local pide sin éxito la fracción del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a través de su coordinador que sea bajada la Ley de Pensiones Civiles del Estado derivado de que no fue consensada la misma con todos los integrantes del Congreso local.

Luego de que el priista Tulio Larios Aguilar presentará el orden del día en el punto número dos en la que se presenta la primera lectura del dictamen con proyecto de decreto relativo a la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala que presenta la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia, provocó la negativa del PAC.

Tras pedir la palabra Macías Lima señaló en tribuna que se trata de una imposición de una nueva Ley de pensiones para el Estado de Tlaxcala, ya que aún no se emite el fallo de los tribunales que establecen la inconstitucionalidad de la pasada Ley y ya se está tratando de imponer una nueva Ley con vicios similares a los cometidos en la anterior.

Argumentó que faltó difusión de la referida Ley carece del procedimiento que enmarca la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que se estaría violentando la misma.

Por lo anterior pidió a los 23 diputados del PRI y sus aliados a no tropezar con la misma piedra de la reforma anterior y que piensen en las afectaciones que pueda tener esta nueva Ley.

Además consideró oportuno integrar previo análisis legislativo luego del reciente ingreso de otra ley ya que de lo contrario violentaría el procedimiento parlamentario, que involucre la propuesta de los 23 diputados.

El aliancista lamentó que no fueron invitados al análisis de la referida Ley y desconocen en lo que consiste la nueva Ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala

No obstante de su petición no logró el eco entre sus homólogos, ya que fueron mayoriteados con 23 sufragios contra cuatro de su fracción para que fuera bajado del orden del día.

Mientras en las afueras del Congreso local miles de granaderos resguardan el recinto legislativo y no hay acceso a la sede del Poder Legislativo.

Incluso un helicóptero sobrevuela en la capital del Estado ante el temor de que sindicalizados del Siete de Mayo puedan frenar la lectura que en estos momentos se lleva a cabo y en unos minutos sea votada en el pleno.

 

Tags: