- Municipios
Chiautempan, Tlax. - Personal de la dirección de Protección Civil Municipal de Chiautempan implementó un dispositivo de revisión continuo a unidades de distribución de Gas L.P. que brindan el servicio a los habitantes y las comunidades, con el objetivo de evitar que la venta del combustible represente riesgo para la población, para evitar riesgos, certifican que las empresas gaseras cumplan con las normas y todas las medidas de seguridad que marca el reglamento.
Al respecto, el director Protección Civil Municipal, Marco Antonio Rodarte Patiño, indicó que en la demarcación existe un aproximado de 20 unidades de distribución de Gas doméstico, de las cuales algunas no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes al traslado y distribución, lo que dijo, pone en riesgo la seguridad de los habitantes del municipio.
Por ello indicó, que desde hace un par de meses la dirección a su cargo inició este tipo de revisiones con las que se pretende que todos los vehículos cumplan con las reglas mínimas de seguridad dijo el encargado de Protección Civil, quien reiteró que “durante las revisiones se inspeccionan cilindros para evitar que sean vendidos en mal estado oxidados y fracturas que puedan provocar una fuga y pongan en riesgo a la población”.
Asimismo, mencionó que en caso de que alguna unidad de distribución o tanque de gas sea detectado con alguna anomalía se otorgará un plazo de quince días a la empresa gasera para que subsane la falla o cambie los tanques que utiliza para brindar el servicio de venta de gas y aseguró que las empresas que no cumplan “no se les permitirá la circulación de dicho vehículo en el municipio hasta que sean cubiertas las observaciones que se les señalen, añadió el encargado de protección a la población.
Advirtió que los tanques de gas en malas condiciones serán decomisados y no se entregarán hasta que la empresa gasera demuestre que no será utilizado nuevamente, ya que algunos sólo los pintan para dar la imagen de nuevo, y así prevenir alguna contingencia de funestas consecuencias.
Por otra parte, Rodare Patiño, aseguró que es vital para la ciudadanía revisar periódicamente los tanques estacionarios, cilindros de gas, así como mantener los tanques en buen estado y por lo menos tres metros alejados del primer punto de ignición. Subrayó que es indispensable revisar periódicamente la válvula de los cilindros, y recomendó no apretar de más las llaves de los cilindros y las instalaciones de los domicilios.
“Es indispensable que al realizar la compra del combustible la ciudadanía exija una nota, para que en el momento de algún percance o siniestro se pueda identificar la empresa que comercializo el cilindro y así se pueda hacer el reclamo o sanción correspondiente por el mal estado de los mismos”, sostuvo el director de Protección Civil.