- Seguridad
Como parte de los recorridos que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a fin de inhibir cualquier conducta ilícita, se logró recuperar un vehículo particular que cuenta con reporte de robo, de fecha 26 de agosto del año en curso, en el estado de Puebla.
A las 17:51 horas, del 23 de octubre, los detectives policiacos realizaban sus habituales recorridos de inspección a fin de prevenir la comisión de delitos, por lo que al circular sobre la calle Prolongación Progreso, en el Barrio de Texcacoac, municipio de Chiautempan, ubicaron un vehículo en calidad de abandonado de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación XVG-22-33 particulares del estado de Tlaxcala.
De inmediato, se aproximaron al vehículo y después de localizar el número de serie y placas de circulación, los adscritos a la Dependencia encargada de procurar justicia indagaron en los diversos sistemas de seguridad nacional, a fin de conocer si cuenta con alguna irregularidad.
Poco después fueron informados que al automotor cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 151/2013/RVSMT, radicada en el estado de Puebla, el 26 de agosto del año en curso, por el delito de robo de vehículo estacionado.
Por lo anterior, el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.