- Congreso
De forma incongruente la diputada del PAN Rebeca González Hernández solicitó inútilmente en tribuna, no fuera aprobada la cuenta pública de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) por existir desvió de recursos, incluso sugirió al OFS no recibir cuentas públicas de ese ente por carecer de legalidad el nombramiento del rector José Luis González Cuellar.
En la sesión de este martes, tras el informe de resultados que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) la que sugirió que fuera aprobada la cuenta pública de la UTT correspondiente al 2012, provocó una reacción tardía de la Legisladora albiazul.
Durante su participación, la Legisladora recordó que José Luis González Cuellar fue nombrado de manera ilegal como rector mismas que dio cuenta el diputado Bernardino Palacios Montiel.
No ha sido reconocido por las autoridades educativas estatales y federales, aunado a que no cumple con los requisitos para ser rector, lo que deja en riesgo de que los egresados carezcan de legitimidad por no contar con el nombramiento oficial y; “por suponer el desvió de recursos protagonizados por esta persona”.
Sin embargo, la Legisladora también integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, en su oportunidad evitó hacer señalamientos en la misma y habría dejado pasar la cuenta pública del ente fiscalizable.
Rebeca González y el aliancista Bernardino Palacios subieron a tribuna para manifestarse en contra de la aprobación de la cuenta pública de la UTT, empero, no logró su cometido ya que fue votada con 21 votos a favor contra tres en contra.
Luego de la votación continúa la lectura de las cuentas públicas, mismas que serán en su totalidad 25 las que se presenten en el pleno para su aprobación ya que el plazo para presentarlas, fenece el 31 de este mes.